Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

Incorporación del misil Rafael Derby en los KFir de la Fuerza Aérea de Colombia

En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea.

De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales.

Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia.

El misil Derby es un misil BVR (Beyond Vision Range, o sea, misiles más allá del alcance visual) desarrollado por la empresa israelí RAFAEL.[1]

Los misiles BVR permiten abatir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles de corto alcance, representando una revolución en la guerra aérea. El uso de este armamento en conjunto con un poderoso radar posibilita a una aeronave destruir una escuadrilla enemiga antes aún de ser detectado por esta.

Fuente: defensa.com

1 comentario: