Ambos sistemas se habrían recibido a finales de la pasada semana, en sendos vuelos procedentes de los Estados Unidos.
En concreto, fueron adquiridos 60 nuevos misiles atiaéreos Raytheon FIM-92A Stinger RMP-Block-II (con capacidades IIR y FPA y alcances de hasta 8.000 metros), que serían destinados en parte a la protección de instalaciones estratégicas y además para la cobertura de unidades terrestres que se encuentren en misiones de vigilancia y control fronterizo.
De igual forma se recibieron 100 nuevos misiles antitanques del tipo BGM-71E -TOW 2A- (con alcances de hasta 3.750 metros), con cerca de 50 lanzadores para reforzar igualmente las capacidades ATGM del Ejército, así como de la Infantería de Marina de esta nación.
Cabe destacar que la versión TOW 2A está diseñada para penetrar ladrillos de blindajes reactivos del tipo Kontakt-1 que integran tanques como por ejemplo los T-72B1. Esta capacidad no la tienen los BGM-71C que en la actualidad posee el Ejército colombiano, 100 de los cuales serán sometidos a procesos de mantenimiento y posiblemente de aumento en sus prestaciones.
Igualmente se inicio el proceso para el mantenimiento de los misiles antitanque RADS Spike MR/LR (con alcances entre 2.500 a 4000 metros) de los cuales esta nación despliega 500, a los que se le sumaran en un futuro cercano un lote de la versión ER (con alcances de hasta 8.000 metros). (infodefensa.com)