martes, 25 de agosto de 2015

La Fuerza Aérea de Colombia adquiere cuatro nuevos radares de vigilancia y control AN/TPS-78 Northrop Grumman


La Fuerza Aérea Colombiana contará con 4 nuevos radares del tipo AN/TPS-78, fabricados por la empresa estadounidense Northrop Grumman, que serán ubicados en puntos estratégicos de Colombia. Los dos primeros estarán en la península de la Guajira y el departamento de Arauca, zonas fronterizas con Venezuela, un tercer equipo se instalará en el municipio de Puerto Salgar, sede del Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1), el cuarto lo hará en el Pacífico colombiano.

El anunció lo hizo la pasada semana, en declaraciones a la prensa. En este sentido, y en visita al Comando Aéreo de Combate Nº 2 (CACOM Nº 2) en Apiay, departamento del Meta, el general Bueno manifestó: “Podemos anunciarle al país que complementando los cinco radares, la Fuerza Aérea hizo un gran esfuerzo y adquirió cuatro radares más que ya llegaron al país, posicionando a Colombia, como uno de los países de Latinoamérica con mayor seguridad y cobertura del espacio aéreo”.

Los equipos estarían destinados a detectar vuelos de aeronaves destinadas al tráfico de narcóticos y mejorarán además el control del tráfico aéreo ya que interactuaran con los sistemas de la Aeronáutica Civil.


1 comentario :

  1. colombia con estos 4 radares tendrian cuantos 9 o 10 y en comparacion convenezuela cual de los dospaise tienen mejor radares

    ResponderEliminar