jueves, 8 de octubre de 2015

La Amada de Colombia participa en los ejercicios navales UNITAS 2015

La Armada Nacional de Colombia ha desplegado una de sus fragatas FS-1500, l, para participar en los ejercicios navales UNITAS 2015.

Estos se llevarán a cabo en el mes de octubre en su primera fase en aguas del Pacífico chileno, posterior mente, en el mes de noviembre, continuará la ejecución en aguas brasileñas.

A bordo de la ARC “Caldas”, unidad misilera al mando del Capitán de Fragata Rolando Ariza Garzón, se encuentran más de 80 personas, entre tripulantes de la fragata y del helicóptero de la Armada Nacional ARC204 Fennnec AS 550.

Durante la primera parte de UNITAS 2015 participarán 11 países: Australia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Panamá y República Dominicana.

Estos ejercicios se ejecutan anualmente por la Armada de los Estados Unidos junto con otras Armadas latinoamericanas. Su origen se remonta a la Conferencia Naval de Panamá en 1959, que acordó su puesta en marcha, y se vienen desarrollando en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La “Caldas”, recién repotenciada, cuenta con 4 misiles de fabricación surcoreana SSM 700k C-Star , además de portar el sistema antimisil STRALES en su cañón Oto Melara de 76 mm y misiles anti aéreos Mistral Simbad, con un alcance efectivo de 4 km.  (defensa.com)

1 comentario :

  1. presidente los aviones que necesita Colombia para defenderse en caso de agresión que adonde están

    ResponderEliminar