martes, 24 de mayo de 2011

Incorporación del misil Rafael Derby en los KFir de la Fuerza Aérea de Colombia

En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea.

De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales.

Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia.

El misil Derby es un misil BVR (Beyond Vision Range, o sea, misiles más allá del alcance visual) desarrollado por la empresa israelí RAFAEL.[1]

Los misiles BVR permiten abatir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles de corto alcance, representando una revolución en la guerra aérea. El uso de este armamento en conjunto con un poderoso radar posibilita a una aeronave destruir una escuadrilla enemiga antes aún de ser detectado por esta.

Fuente: defensa.com

1 comentario :

  1. LASTIMA NO TENER UNOS 40 KFIR C-10 EN LA FAC

    ResponderEliminar