Foto: Mark KhozuFotora |
Los principales suministradores contratados por Embraer para el programa son Elbit/Elisra/AEL Sistemas (cockpit digital, contramedidas electrónicas, HMD Dash 4, entre otros) y Mectron, que en asociación con la italiana Selex-Galileo, desarrolla el radar Scipio SCP-01 para equipar los A-1 modernizados.
Este sensor opera en los modos aire-aire y aire-tierra, este último incluyendo operaciones navales. Desempeñando funciones de búsqueda, detección, seguimiento, telemetría de objetivos, así como la cartografía delante de la aeronave, el Scipio SCP-01 promete revolucionar el empleo de este avión de ataque brasileño.
Los A-1M incorporan también comandos HOTAS, sistema autónomo de generación de oxígeno OBOGS e interfaz para uso de sistemas de designación de objetivos y lanzamientos de bombas guiadas por láser.
Embraer realiza el trabajo de revitalización y actualización estructural de las 43 unidades. Se mantendrán tanto los sistemas de recepción de combustible en vuelo (REVO) y los dos cañones Defa 544 de 30mm.
En lo que respecta al nuevo sistema de comunicaciones, serán dotados de radios VHF/UHF Rohde & Schwarz M3AR, serie 6000, caracterizados por su capacidad de operar variando rápidamente su frecuencia según patrones aleatorios, transmisión y recepción de señales criptográficas en tiempo real (datalink) semejantes a los instalados en los A-29 Super Tucano, E-99/R-99 y cazas F-5EM/FM. La operación de navegación de los A-1M se ejecutará por los sistemas Honeywell INS/GPS H-764 G. (infodefensa.com)
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