miércoles, 4 de julio de 2012

Fuerza Aérea de Colombia anuncia lanzamiento de un satélite de observación

Colombia prevé contar con su propio satélite de observación de la Tierra en un año y medio. Ese es el anuncio que ha hecho el general Juan Carlos Ramírez Mejía, inspector general de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que avanzó que la inversión a realizar al efecto estará entre los 60 y los 100 millones de dólares.


 “Colombia ingresará a la era espacial con el fin de encarar toda la problemática del medio ambiente y ponerse a tono con los nuevos desarrollos que se imponen en el mundo moderno”, indicó el militar según recoge El Colombiano. 


El ingenio, que sería el primero lanzado por el país al espacio, tendría como objetivo principal mejorar la ejecución de proyectos de infraestructura así como la gestión ambiental de cara a aumentar la seguridad del país. 


Según apunta el rotativo, Pierre Jean Vandoorne, embajador de Francia en Colombia, ofreció al país todo el apoyo que necesite en su misión espacial, especialmente en lo que tiene que ver con la capacitación de los profesionales para la ciencia, cometido al que otros países como Japón y Gran Bretaña también se brindaron.

5 comentarios :

  1. Colombia lo que hace es todo el tiempo es imitar lo que hace venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo responde a los retos y a diferencia de Venezuela no dispone de chequera petrolera y le toca con ingenio nativo aprender de lo que compra para mejorarlo y de verdad ser mas SOBERANO que el vecino.

      Eliminar
    2. JAJJAA.---IMITAR A VENEZUELA..QUE GRAN COSA..NO ES MÁS Q UN BASURERO DE RATAS..Y APOLLO A TERRORISTAS...COLOMBIA SI TIENE INGENIO.....AUNQUE NO TENGA RECURSOS EN ABUNDANCIA..SE SABE MANEJAR..JAAJA...QUE POBRE IGNORANCIA ..DE IMITAR AL REFUGIO DE BANDIDOS..QUE CHISTE TAN POBRE ESE.

      Eliminar
    3. JAJJA..OSEA QUE VENEZUELA ES LA ÚNICA NACIÓN QUE ENVÍA SATELITES..Y TODO LO DEMÁS..Y LOS DEMÁS PAISES..QUE SON ÚLTIMOS QUE VENEZUELA..JJAJAJA....ENTONCES QUIÉN IMITA A QUIEN..SI LOS AVANCES..SON DE TECNOLOGÍA A SI LO AMERITÁN..Q TAL..ESTO.

      Eliminar
    4. Lo importante es que Colombia entra definitivamente en la era del del ciberespacio satelital con recurso humano nacional y con el apoyo de países amigos, todo esto es desarrollo, oportunidades de empleo para muchos ingenieros que por falta de oportunidades se van del país, esto tambien baja los costos de adquisición, ahora también hay un proyecto de desarrollo con radares donde participa la gran experiencia de Corea del sur y otros

      Eliminar