martes, 11 de diciembre de 2012

Marina de Guerra del Perú adquiere Misiles MM-40 Exocet Block 3

La Marina de Guerra del Perú, tras poco más de tres años de negociaciones, suscribió a mediados de noviembre los contratos con MBDA para la adquisición de 4 sistemas de lanzamiento y 16 misiles antibuque MM-40 Exocet Block 3 por un monto aproximado de 72 millones de euros.

La adquisición de los MM-40 Exocet, que serán instalados a bordo de las Fragatas Lupo BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57), se retraso – en más de una ocasión - debido a la falta de recursos y a problemas de índole contractual.

El MM-40 Exocet Block III es un misil antibuque – con capacidad para atacar blancos costeros - que tiene una longitud de 5.8 m, un diámetro de 0.35 m. y un peso de 740 kg. Esta propulsado por un motor turbojet que le confiere una velocidad de 0.9 mach y un alcance de 180 kilómetros. (defensa.com)

7 comentarios :

  1. aparte deverian tener lanzadores anti sudmarinos cargas de profundidad y minas marinas algo adicional serian buques
    pesqueros camuflados pero que estarian artillados.

    ResponderEliminar
  2. El Perú tiene que concientisarce, tiene que tener una poderosa y fuerte furesas armadas, para poder defender sus riquezas, pues su posición estrategica y rico en materias prima, tierras fertiles, minerales y energeticas lo requieren, pues tenemos vecinos ambiciosos, envidiosos, espancionistas, como es el vecino del sur, que esta fuertemente armado e pronto para dar el golpe mortal para satisfacer sus ambiciones, con serias ambiciones de apropiarse de ricas tierras peruans e bolivianas.

    ResponderEliminar
  3. chile esta tranquilo en su lugar son los peruanos que nos molestan y quieren nuestras tierras y mar por su historica envidia y rencor. ademas a los hermanos peruanos los recibimos siempre con buena voluntad y siempre nos pagan con su maldad y su envidia. ademas chile no se arma para invadir sino para contener una invacion de peru que hace años peru tiene planificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdóname hijo pero eso que llamas "tu tierra y mar" eran nuestra tierra y nuestro mar" arrebatados cobardemente en una guerra premeditada...

      Eliminar
  4. Si cuñao... chilito nunca envidió nada ni a Bolivia ni a Perú, chilito es un paisito pacifico, son los demas que envidian a chilito, a sus grandes riquezas de cobre en tarapaca y antofagasta, que sieeeempre fueron de chilito.... jajajajajajaja este roto creo que estuvo por chincha y lo hicieron feliz !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Triste triste hablar de envidia cuando los chilenos regalaron casi la totalidad de la patagonia a los argentinos y se kedaron rotitos con la rayita q representa su patria, q pena dan los chilenitos q ni lucharon por defender algo muxo mas rico en territorio y prefirieron atacar y kitarnos un poco de desierto

    ResponderEliminar
  6. Argentina tendria q devolver los misiles q el Peru presto para la guerra de malvinas

    ResponderEliminar