martes, 2 de abril de 2013

El Ejército de Chile negocia la compra de tanques Leopard 2 A5

http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/leo2_frontal-640x422.jpg
El Ejército de Chile está negociando la compra de cien tanques Leopard 2 A5, procedentes de stocks excedentes del Gobierno federal alemán, dijeron fuentes calificadas cercanas a esa fuerza.

Los tanques son necesarios para mantener las capacidades operacionales de las brigadas acorazadas desplegadas en el norte de Chile, donde los vehículos deben ser sometidos a un mantenimiento más frecuente, debido a las condiciones ambientales de la región.

La negociación también incluye la provisión de kits de modernización, para elevar al mismo estándar A5 a ochenta de los cerca de ciento ochenta Leopard 2 A4 adquiridos entre los años 2005 y 2007, al igual que un número de motores y otros componentes de reposición.

Según las fuentes, de avanzar bien las negociaciones y concretarse la adquisición de los Leopard 2 A5 y los kits de modernización, serán dados de baja los ochenta Leopard 1 V ex holandeses que aún están en servicio en el sur de Chile, que serían reemplazados por Leopard 2 A4.

Las mismas fuentes confirmaron que la operación de los Leopard A4 en la zona norte de Chile, especialmente en torno al Desierto de Atacama, el más seco del mundo y caracterizado por un polvillo denominado “Chusca” -de alta capacidad abrasiva y corrosiva debido a su composición metálica y ácida- ha impuesto fuertes requerimientos de mantenimiento sobre las tres brigadas acorazadas (BRIACOR) desplegadas en la región.

De acuerdo a la información, las condiciones mencionadas han reducido los plazos entre mantenimiento mayor de los tanques a sólo un tercio de lo previsto por el fabricante KMW para Europa.

Frente a ello, se determinó que es necesario disponer de un número de tanques adicionales, para reemplazo de las unidades enviadas a mantenimiento, a fin de mantener los niveles de alistamiento de las BRIACOR.  (infodefensa.com, Foto: Ejército de Alemania )

6 comentarios :

  1. Chile, con el cuento de la renovación sigue en aumento del potencial en armamentos, cuando reaccionesmos va hacer imposible equiparar a la brevedad nuestro material, ante una agresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cagaron los cholos no mas pues

      Eliminar
    2. mas chatarra para chile jajajaja

      Eliminar
    3. Con esa misma "chatarra", te volamos el culo

      Eliminar
    4. callense negro culiao wueone conchatumare si se creen tan choro por que nesesitan

      aliao pa peliar

      Eliminar
  2. La cierto es que andamos con la verdad por delante, lo que pasa es que los cobardes compran en secreto y nosotros compramos para equiparar lo que tienen escondidos estas sabandijas, que ni el mismo pueblo peruano sabe que tiene. Y solamente se los pillamos mediante el satellite.

    ResponderEliminar