jueves, 26 de septiembre de 2013

Colombia emite bonos a diez años para la financiación de compras de Armamentos

El Gobierno de Colombia ha emitido bonos a diez años por valor de 1.600 millones de dólares en los mercados internacionales para financiar, en parte, las adquisición de material de Defensa.

Según publica la revista Jane’s, la emisión de bonos del 19 de septiembre tiene también la finalidad de reducir la deuda externa, indican autoridades colombianas.

Colombia es uno de los países de América Latina con mayor gasto en Defensa.
Su presupuesto en 2012 alcanzó, recuerda la publicación, los 12.000 millones de dólares.

Cifra que excluye el material policial, siendo los gastos de Defensa y Seguridad en torno a los 22.000 millones de dólares.

La inversión en nuevas adquisiciones ha sido también destacable con 1.600 millones de dólares dirigidos a los proyectos más importantes de Defensa y Seguridad en 2013.

Los mayores programas que están actualmente en proceso, que ya podrían ser potencialmente cubiertos con las ganancias de la emisión de bonos, son la adquisición del avión de transporte militar brasileño KC-390 cuya entrega está prevista en 2016, vehículos blindados ligeros de infantería 8x8 (adquisición adjudicada a General Dynamcis Land Systems – Canada) y 440 millones de dólares del Proyecto Escudo basado en un sistema de defensa aérea por radar que fue lanzado en 2012.  (Infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario