sábado, 16 de noviembre de 2013

Compañía surcoreana integrará los misiles Anti buques C-Star en las fragatas FS 1500 Colombianas

La compañía surcoreana Lig Nex 1, ha logrado firmar los convenios para iniciar los trabajos de integración de sus misiles C-Star (SSM-700K HAE SUNG I) con el sistema de gestión de combate Tacticos de las fragatas FS 1500 Colombianas.

Las fragatas Clase Almirante Padilla, son los más armados y principales buques de la Armada de Colombia, fueron construidas por Howaldtswerke en Kiel, Alemania. Son del tipo FS-1500 y se encuentran 4 en servicio.


FM-53 Antioquia
Los contratos fueron firmados a comienzos del presente mes (por sumas cercanas a los 5 millones de dólares), entre las compañías Lig Nex 1 y Thales, y le permitirá a la empresa coreana aprovechar la arquitectura abierta del CMS Tacticos, para realizar los trabajos de integración de software.

Cabe recordar que para finales del 2012, la Armada Colombiana adquirió 16 misiles anti buque C-Star, en un contrato valorado en 90 millones de dólares, y cuyas entregas se esperan para el segundo semestre de 2014.

El C-Star es un misil superficie-a-superficie anti-buque desarrollados por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea y LIG Nex One para reducir la dependencia de fabricación extranjera misiles anti-buque.

El C-Star ha sido diseñado para encajar en fragatas y destructores, está propulsado por un turborreactor de alta capacidad, alcanza una velocidad subsónica y vuela a baja altura.

Su sistema de navegación combina un altímetro de radio, sistema de navegación inercial (INS) y GPS de navegación por satélite con un buscador de radar activo en la fase terminal.

El misil ha sido proporcionado con cierta capacidad para detectar y combatir la guerra electrónica (EW) de interferencia.

La ojiva está compuesta con espoleta de impacto o penetración. El C-Star es también usado para la defensa costera lanzado desde plataformas móviles terrestres.
(Con informaciòn de infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario