lunes, 3 de marzo de 2014

La Fuerza Aérea del Perú realizará mantenimiento a sus radares de fabricación rusa

Images Rosoboronexport
El Comando de Personal (COPER) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha convocado a un proceso de adjudicación directa selectiva para la contratación de servicios de asesoría para el mantenimiento de los radares de origen ruso, P-14F, P-19, P-37 y PRV-11U de los grupos aéreos Nº 4 y Nº 6. El otorgamiento de la buena pro ha sido programado para el próximo 12 de marzo. El valor referencial del contrato es 98 mil soles, unos 35 mil dólares.

El Grupo Aéreo Nº 6, con sede en la ciudad de Chiclayo, forma parte del Ala Aérea Nº 1 y tiene bajo su responsabilidad el Escuadrón Aéreo Nº 612 que alinea los aviones caza MiG-29 Fulcrum, el principal elemento de superioridad aérea de la FAP. El Grupo Aéreo Nº 4, con sede en la localidad de La Joya, en el sur del país, desde donde opera el escuadrón de aviones caza Dassault Mirage 2000 y forma parte del Ala Aérea Nº 3.

EL COPER están en búsqueda de un asesor altamente calificado en los sistemas de radares indicados y que domine en su totalidad los escalones de mantenimiento para optimizar la calibración, mantenimiento, reparación y operatividad de estos radares. El personal contratado deberá instruir al personal técnico de la FAP en las labores señaladas y asesorar al comandante de los Grupos Aéreo Nº 4 y al comandante del Escuadrón de Defensa Aérea.

Características

El radar P-14 Tall King es un sistema bidimensional de alerta temprana, posee una antena parabólica VHF de 33 metros de ancho y 22 metros de alto, tiempo de rotación de entre 10 á 25 segundos, rango máximo aproximado de 600 kilómetros, opera en frecuencias de 150 á 170 megahertz, capacidad limitada de modulación. Las primeras variantes fueron introducidas por la Unión Soviética en 1960 y a pesar de su antigüedad, su alcance es aún de utilidad y la longitud de onda de estos radares de banda baja presentan aplicaciones para detectar cazas de baja observabilidad y para guía de sistemas de defensa anti-aérea como el ahora obsoleto Pechora.

El radar P-19 Flat Face B, es un radar móvil utilizado para detectar objetos volando a baja cota. Utiliza dos camiones, en uno se coloca la antena y en el otro el contenedor con equipo electrónico. Con un rango aproximado de 110 millas náuticas, provee data de tiro para puestos de comando.

El radar P-37 Bar Lock es un sistema de defensa aérea, con un alcance de 250 millas náuticas, fue ampliamente exportado en tiempos de la Unión Soviética, puede detectar un objeto de firma radar RCS de 1 m2 a 70 kilómetros volando a una altitud de 500 metros, 140 kilómetros a tres mil metros de altitud y 280 kilómetros a ocho mil metros de altitud.

El radar PRV-11U Side Net, es un sistema de banda E con un alcance de 180 kilómetros, se utiliza para determinar la altitud de objetivos.  (infodefensa.com)

1 comentario :

  1. adquieran radares mas nuevos e instalenlos aproximadamente cerca ala frontera con chile listo con los misiles anti aviones para destruir sus f 16 comprados a estados unidos

    ResponderEliminar