jueves, 22 de mayo de 2014

Bolivia recibe su primer Helicoptero Super Puma AS332 C1e de los seis helicópteros de ese modelo

El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, recibe en Francia el primer helicóptero Súper Puma de un lote de seis para la lucha contra el narcotráfico. Foto: ABI
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recibió el martes un helicóptero multipropósito Súper Puma que será empleado en la lucha contra el narcotráfico. En enero, la empresa Airbus comunicó sobre la adquisición por parte del Gobierno de seis aparatos de este tipo con un contrato de algo más de 150 millones de euros que incluye un paquete logístico de apoyo y de formación de personal.

El helicóptero llevará la matrícula FAB-780 y será utilizado también en tareas de seguridad, como la evacuación médica y rescate en caso de desastres naturales y defensa civil, según un boletín informativo del Ministerio de Defensa.

La entrega de la aeronave se llevó a cabo en la ciudad de Marsella, Francia, acto que contó con la presencia de Saavedra y autoridades militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Saavedra confirmó la adquisición de seis helicópteros Súper Puma, que llegarán entre julio y noviembre de 2014. Otros aparatos serán entregados en 2015 y 2016.

La autoridad de Estado, precisó que la empresa Eurocopter, de Francia, fabrica los helicópteros Súper Puma, aparatos que transportan hasta 4.5 toneladas de carga y que operan en altura y el llano.

La adquisición de los aparatos incluye un programa de transferencia de tecnología con la capacitación de pilotos y técnicos tanto, en Francia como en Bolivia, así como el suministro de repuestos, herramientas y accesorios, informó.

Cada aeronave puede transportar unos 20 efectivos de tropa y permitirán la renovación de las antiguas naves UH-1H. El aparato es un bimotor de industria francesa, señala el boletín institucional.
Fuente:  La Razón Digital

1 comentario :