miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guardacostas de Ecuador encargan dos Patrulleros Damen Stan Patrols 5009



Damen Shipyards Group  ha firmado recientemente un contrato con Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) para la construcción de dos buques del tipo Stan Patrol (SPa) 5009 para la Guardia Costera de Ecuador.

Las embarcaciones serán construidas por Astinave en Ecuador a partir de módulos prefabricados fabricados por Damen que serán enviados al astillero local, siguiendo el método que Damen llama Damen Technical Cooperation (DTC). Además de los módulos, el astillero holandés proporcionará apoyo técnico a Astinave durante la fase de fabricación y entrega de los buques.

La Guardia Costera de Ecuador Utilizara los dos nuevos Damen de 5009 para tareas de patrulla generales,  estos buques alcanzan   una velocidad máxima de 23 nudos proporcionadas por cuatro hélices de paso fijo. Se especificó que ambos buques tenían capacidad para albergar a 32 personas que operan por hasta 30 días sin apoyo externo . 

Los Guardacostas de Ecuador ya opera tres Damen SPa 2606, con un cuarto actualmente en construcción en las instalaciones de ASTINAVE en las orillas del río Guayas.

Alianza estratégica
Damen y Astinave firmaron un acuerdo de alianza estratégica hace más de una década, cuando ambas partes firmaron un Acuerdo Marco de Alianza Estratégica."

Tras el primer contrato de construcción en 2007, "Astinave ha construido un gran número de buques en cooperación con Damen, incluyendo remolcadores, dragas , proveedores de la tripulación rápida y patrulleras ".

Damen Shipyards Group 
Damen Shipyards Group opera 40 astilleros y reparación, que emplean a 8.000 personas en todo el mundo. Damen ha entregado más de 5.000 embarcaciones en más de 100 países y ofrece aprox. 180 buques al año a clientes de todo el mundo.

2 comentarios :

  1. Ejemplo a seguir el de Ecuador. En ensamblar sus barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contribuyendo al desarrollo tecnológico de América Latina y a la vez generar trabajo.

      Eliminar