La próxima semana se presentará oficialmente ante la comunidad internacional la primer arma de fuego diseñada y fabricada en su totalidad por la industria colombiana.
Se trata de una pistola denominada, Córdova que será pública en el marco de Expodefensa IV, evento que se celebrará del 29 al 31 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias–, y que está organizado por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia en alianza con la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec),
La nueva arma está elaborada por la empresa industrial y comercial del Estado, Industria Militar Colombiana (Indumil) y, según sus desarrolladores, posee características que la ubican a la altura de las armas de fuego de su género en el mundo.
La Córdova, llamada así en honor al prócer colombiano, José María Córdova, es una pistola semiautomática que utiliza proyectiles de nueve milímetros y está fabricada en policarbonato y acero especial de alta pureza.
Su proveedor es de plástico lo que permite una notoria reducción de su peso.
“Generalmente un arma de este tipo pesa entre 790 a 800 gramos, mientras que la Córdova por su tecnología tiene 740 gramos, un peso favorable para su manipulación”, explica Edward López, ingeniero mecánico y líder del proyecto.
Esta pistola, que tiene un alcance de entre cuarenta a sesenta metros efectivos, ha sido puesta a prueba por tiradores de élite, entre ellos integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. Profesionales que, según el fabricante, han otorgado las mejores calificaciones por su estabilidad y funcionamiento en general.
Según el general (r) Gustavo Matamoros, gerente de Indumil: “con la Córdova se busca satisfacer, a mediano plazo, la demanda nacional de este tipo de armas destinadas principalmente a las Fuerzas Armadas colombianas.
Cada año, se estima que se comercializarán unas 5.000 unidades en el mercado nacional y se proyecta exportar otro significativo número a países de la región”.
El arma, que es considerada el proyecto bandera de la Industria Militar colombiana, saldrá al mercado con un precio inicial cercano a los 500 dólares, y se espera que sea comercializada en varios países de América Latina.
Para ello, Expodefensa IV se constituye como una vitrina idónea dado las numerosas delegaciones militares que acudirán a esta cita. (infodefensa.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario