sábado, 29 de noviembre de 2014

Colombia pone en funcionamiento taller para motores de helicópteros Sikorsky UH-60

El Ministerio de Defensa de Colombia hizo entrega del primer taller de reparaciones de motores del tipo T-700, para helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, modelo del que esta nación posee alrededor de 101 unidades en diversas versiones, 66 de ellas en servicio en el Ejército, 25 en la Fuerza Aérea y 10 en la Policía Nacional.

La puesta en funcionamiento del nuevo taller, se realizo tras un período de nueve años de negociaciones, luego de los cuales fue situado en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- y estando bajo la administración de la Corporación de la Industria Aeronáutica -CIAC-.

El montaje del taller, proceso que conto con la colaboración del gobierno estadounidense, estuvo además asesorado por personal técnico de la compañía General Electric, que fabrica los motores y ha avalado al Centro de Mantenimiento Conjunto y Coordinado para el proceso de mantenimiento y reparación. Capacidades

El taller cuenta con un banco de pruebas, con la capacidad de censar 127 señales de datos de potencia, confiabilidad y rendimiento, todo en tiempo real, así como la posibilidad de llevar cabo el mantenimiento de una aeronave en línea, el cual es realizado por la misma tripulación del aparato.

Según el titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los nuevos servicios, abaratan los costos de la huella logística hasta en un 40 %, tal y como se demostró en la etapa de instalación del taller, en donde se realizaron pruebas a 15 motores, con ahorros cercanos a los 285 mil dólares.

El ministro manifestó además que, “Esta capacidad garantiza que los 250 motores que tenemos entre unidades del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, que están listas para entrar a la línea de mantenimiento, pueden hacerlo en los estándares internacionales”.  (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario