jueves, 29 de enero de 2015

Perú evalúa la instalación de misiles anti-buque en su flota de submarinos U-209

(Cortesia)
En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, el primer comandante del BAP Islay, el ahora vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, afirmó que se encuentra en evaluación un proyecto para dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.

El oficial en retiro agregó, en declaraciones a la revista Monitor, de la Marina de Guerra del Perú (MGP). que tal capacidad fortalecería el efecto disuasivo de la fuerza submarina peruana y que los equipos y armas podrían ser transferidos en el futuro a otros submarinos. Desde el año 1866 en que se diseñó el primer submarino en la historia del Perú, hasta la fecha, la Armada del país suramericano posee una rica experiencia en el uso de sumergibles de ataque.

El país ha participado en reiteradas oportunidades con estos buques en ejercicios de guerra naval con la Armada más potente del mundo, la de Estados Unidos, que acostumbra a invitar a submarinos latinoamericanos para evaluar sus capacidades de detección, enganche y destrucción de los silenciosos submarinos diésel eléctricos. Un tercio de estas contribuciones corresponden a submarinos tipo U-209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP). (infodefensa.com)

1 comentario :

  1. Seria muy interesante tener este tipo de armas,ya que pondria en jaque a los Scorpene Chilenos que ya cuentan con sistema similar,y por la cantidad de submarinos que poeseemos seria una arma disuasiva a temer.

    ResponderEliminar