miércoles, 23 de noviembre de 2011

El submarino SS-102 de Ecuador llega a Chile para su modernización

Dentro del proceso de modernización de sus submarinos, arribó al puerto de Talcahuaco –Chile- el submarino ecuatoriano SS-102 Huancavilca. Este es uno de los submarinos del tipo U-209 que serán sometidos a un extenso programa de modernización, de acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno del Ecuador y Astilleros y Maestranzas de la Armada –ASMAR- de Chile.

Este programa le fue adjudicado al astillero chileno en una licitación internacional en que la que participó junto a otras empresas del área de reparaciones y modernizaciones navales.

La modernización de estos sumergibles es uno de los mayores contratos militares asignados por Ecuador en los últimos años. Cabe destacar que ASMAR ganó la adjudicación compitiendo con astilleros, con capacidad y experiencia de construcción de submarinos, de Brasil y Alemania.

El programa de modernización incluye ajustes a los sistemas de control de maquinas, de navegación y de propulsión, así como el reemplazo de baterías, la revisión de periscopios, y la actualización y ampliación de las capacidades de combate de las naves.

La ampliación de capacidades bélicas comprenderá la integración del sistema de mando táctico SUBTICS del fabricante francés Thales, junto con la adaptación de los sumergibles ecuatorianos para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39. Los trabajos de modernización y recorrido culminarán en el año 2014. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario