viernes, 25 de noviembre de 2011

Estados Unidos dona a Belice cuatro embarcaciones y otros equipos

El Servicio Nacional de Guardacostas de Belice (Belize National Coast Guard), recibió una donación en equipos por parte del Gobierno de Estados Unidos, valorada en 4 millones de dólares.

Destacan cuatro embarcaciones, dos Boston Whaler serie 370 Outrage Justice, de 37,6 pies de eslora, y, dos SAFE clase Defender, de 33 pies, que permitirán al Servicio de Guardacostas ampliar su capacidad de patrullaje marítimo.

Del mismo modo, fueron entregados dos camiones 4x2 Ford F-550 para movilizar las embarcaciones, y, un contenedor con piezas de recambio para su mantenimiento.

El paquete incluye, además, una garantía por diez años, así como, sistemas de navegación, radares de búsqueda y radios multibanda, entre otros equipos.

Belice, conocido en su período colonial como Honduras Británica, es un pequeño país ubicado en el extremo norte de América Central, de cara al Caribe. Su territorio, de 22.966 km², es reclamado como propio por Guatemala. Forma parte de la Comunidad Británica de Naciones y de la Comunidad del Caribe (Caricom), esta última constituida por 15 naciones caribeñas (incluyendo a Guyana y Surinam) y dependencias británicas.

La organización militar de Belice está conformada por la Fuerza de Defensa (Belize Defense Force), que dispone de elementos terrestres y aéreos, y, el Servicio Nacional de Guardacostas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario