foto de referencia |
En la denominada Fase Pacífico, que durará hasta el 26 de Mayo, se realizarán diversos ejercicios de guerra naval convencional: antisubmarina, antiaérea y electrónica, además de operaciones de interdicción marítima y amenazas múltiples no convencionales como son terrorismo, contrabando y piratería.
La Fuerza de Tarea Multinacional (TF 138.20) está conformada por la fragata USS Underwood (FFG-34) de la US Navy, el Patrullero de Vigilancia Oceánica Comandante Toro (OPV-82) de la Armada de Chile y los Patrulleros Oceánicos ARC Valle del Cauca (PO-44) y ARM Durango (PO-151) de las Armadas de Colombia y México.
La Marina de Guerra del Perú desplegará a las fragatas misileras BAP Montero(FM-53), BAP Mariátegui (FM-54) y BAP Quiñones (FM-58); las corbetas BAP Santillana (CM-21) y BAP Herrera (CM-24), el buque de asalto anfibio BAP Callao (DT-143)y los submarinos BAP Angamos (SS-31), BAP Antofagasta (SS-32) y BAP Chipana (SS-34).
El componente aéreo embarcado lo conformarán un par de AB-212ASW y un SH-3D Sea King. La Fuerza Aérea del Perú participa con, al menos, dos Aermacchi MB-339A y 4 Cessna A-37B Dragonfly.
(Defensa.com; Alejo Marchessini)
No hay comentarios :
Publicar un comentario