miércoles, 8 de mayo de 2013

Chile empleará en los próximos años 11.000 millones de dólares en material de Defensa

El F16 es el cazabombardero columna vertebral
 de la FACH
Chile destinará entre 7.000 y 11.000 millones de dólares a la compra de material de Defensa hasta 2025, indicarón a la agencia dpa (Agencia Alemana de Prensa) autoridades ligadas a la institución castrense.

Las nuevas adquisiciones se suman a los 9.136 millones de dólares destinados entre 1990 y 2012, entre los que se encuentran los aviones C295 de Airbus Military (EADS).

Según destaca la agencia, las Fuerzas Armadas disponen de ahorros por unos 4.200 millones de dólares para futuras compras en armamento sin contar con el gasto corriente y desean fortalecer su movilidad y potencia antiaérea.

 En medios terrestres, un objetivo es incorporar una fuerza acorazada de brigadas de alta movilidad, la que tendría un costo de 350 millones de dólares, según el analista Eduardo Santos, citado por el diario argentino El Sol. A ello hay que sumar fragatas con especificidad antiaérea, una ampliación de la fuerza de submarinos Scorpene y buques multipropósito con helicópteros.
Todo por 3.000 millones de dólares.

También modernizar los cazabombarderos F-16 y dotarlos de munición inteligente, además de adquirir aeronaves para reabastecimiento en vuelo. Otros 900 millones de dólares, estimados.

Chile, uno de los dos principales importadores de armas de América Latina, compró los últimos años tanques Leopard alemanes, submarinos Scorpene franceses, cazabombarderos F-16 estadounidenses y un satélite EADS de uso cívico militar.

Las adquisiciones son financiadas con la Ley Reservada del Cobre, una norma que obliga a destinar el diez por ciento de las ventas de la estatal cuprífera Codelco a estos fines, y que está próxima a su extinción.
(infodefensa.com)

6 comentarios :

  1. Y los estudiantes, es hora de reclamar....

    ResponderEliminar
  2. Estudiantes universitarios, no hay disculpa para el gobierno, la razón y la fuerza de su reclamo la tienen aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese gastoen materia de defensa se encuentra fuera de contexto, debido a que es la sumatoria del gasto en 12 años... o sea hasta el año 2025...para que los estudiantes entiendan...
      11 mil millones/12 años =916 millones anuales
      gasto en educacion
      4.3% del PIB, O SEA $11.537.487.212
      PIB DE CHILE AÑO 2012: $268,313,656,098...
      cOMO PUEDEN VER NO ES CARRERA ARMAMENTISTA NI DESHAUCIO DE LA EDUCACION...
      ESTUDIANTES DE CHILE... APRENDAN A SUMAR Y DIVIDIR...DESPUES HABLEN... DEJEN LAS COSAS DE LOS GRANDES A LOS ADULTOS... Y UD SIGAN JUGANDO A LOS REBELDES SIN CAUSA.

      Eliminar
    2. Que idiota,con la educación que tenemos no saben dividir ni sumar.

      Eliminar
  3. bueno, viendo actualmente los diferentes conflictos generados por la CORTE DE LA HAYA, chie-peru..... o Colombia-nicaragua, los mas recientes, llego a la siguiente conclusión, EEUU tiene intereses en el amazonas, eso no es un secreto para nadie la mejor manera diría yo seria generar un conflicto entre naciones suramericanas seria la mejor forma de debilitarnos como potencia en desarrollo, y dejaría el camino mucho mas limpio a EEUU, para seguir con sus planes en sur américa, creo que BRAZIL se esta armando es por que sabe de los planes de EEUU, lo mismo deberian hacer los demas paises y formar un ejercito conjunto entre todas las naciones sur americanas para proteger todos los recursos naturales que poseemos, no debemos dejar que caigan en manos de los capitalistas.. soy colombiano y me preocupa la desventaja y la poca malicia de nuestros dirigentes... es solo una opinión. buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. deberíamos trabajar en conjunto para proteger todos nuestros recursos naturales, muy pronto las naciones desarrolladas dejaran ver abiertamente su interés por nuestros recursos y eso si debe preocuparnos, no debemos dejar que conflictos entre nuestros países hermanos quiebre la paz y debilite nuestras naciones ante una amenaza mucho mayor a la que estamos expuestos.

    ResponderEliminar