sábado, 29 de junio de 2013

Los ministros de Defensa de Ecuador y Chile refuerzas las relaciones bilaterales

Un encuentro de carácter bilateral sostuvo el ministro de Defensa Nacional de Chile, Rodrigo Hinzpeter, con su par de Ecuador, María Fernanda Espinosa, esto en el contexto de la visita oficial que realiza la autoridad ecuatoriana por Chile.

La actividad, se desarrolló en dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, oportunidad en la cual ambos secretarios de Estado trataron, entre otros temas, la cooperación internacional en materias de operaciones de paz, que se traduce en los esfuerzos que realiza la Compañía de Ingenieros Combinada Chileno-Ecuatoriana, que actualmente cumple funciones en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Igualmente, durante el encuentro, el titular de Defensa de Chile reiteró el compromiso de apoyar las labores realizadas por Ecuador en la Antártida, particularmente en lo relativo al mejoramiento de la base ‘Pedro Vicente Maldonado’, la cual pasará a convertirse en una instalación de carácter permanente.

Tras el encuentro, el Ministro Hinzpeter y la Ministra Espinosa firmaron una declaración conjunta en la cual reiteran el compromiso de Chile y Ecuador de seguir trabajando en materias de estrechar lazos entre las fuerzas armadas de ambas naciones. La agenda de la ministra Espinosa continuó con la visita a las instalaciones de FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile) y, posteriormente, se desplazó hacia Argentina para reunirse con su homólogo Agustín Oscar Rossi.(infodefensa.com)

1 comentario :

  1. eso es para ataca a peru por el norte y por el sur a la vez

    ResponderEliminar