jueves, 1 de agosto de 2013

Francia y Guyana discuten acuerdos de cooperación en materia de Defensa

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, comodoro (Guardacostas) Gary Best, recibió la visita del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Francia en la Guayana Francesa, general de división Bernard Metz, según señala una nota de prensa de la Guyana Defense Force.

En las conversaciones entre ambos jefes militares, destacó la oferta francesa de arrendar a Guyana, una embarcación especializada, tripulada por marinos del Guyana Coast Guard y enarbolando el pabellón guyanés, para ayudar a hacer cumplir las leyes del mar.

Indica, la nota que la oferta está siendo examinada al detalle por el comodoro Best.

En materia de instrucción, las discusiones se centraron en la reanudación del programa de intercambio Jungle Training (entrenamiento en la selva), entre la Fuerza de Defensa de Guyana y las fuerzas armadas francesas en la Guayana Francesa.

Asimismo, Francia ofreció enviar instructores a Guyana para entrenar a personal militar guyanés en bloqueo de vías fluviales.
Igualmente, ambos comandantes consideraron la posibilidad de que paracaidistas de la Guyana Defense Force, realicen saltos de exhibición en la Guayana Francesa, así como, restaurar los juegos militares entre la Fuerza de Defensa de Guyana, el Ejército Nacional de Surinam y las Fuerzas Armadas de Francia.

El comodoro Best y el general Metz reconocieron el deseo de reforzar las buenas relaciones existentes entre la Fuerza de Defensa de Guyana y las Fuerzas Armadas de Francia en la Guayana Francesa. No obstante, precisa la información, que los acuerdos tratados deben ser ratificados por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana durante una visita prevista a Guayana Francesa.(infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario