jueves, 18 de julio de 2013

Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

Por fuentes del sector ha podido confirmarse el avance del interés del Gobierno colombiano para la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin.

 Durante la celebración de la reciente F-AIR 2013 –el pasado fin de semana-, el ministro de la Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón visitó a puerta cerrada el stand de la compañía estadounidense con el fin de observar –y probar- el simulador de vuelo del F-16, exhibido por la Lockheed en el citado evento aeronáutico.
También y durante la feria, el viceministro de la Defensa Para las Políticas Públicas y Asuntos Internacionales, Jorge Bedoya, visitó el stand de Lockheed y pudo igualmente probar el simulador de vuelo.

 El interés de Colombia sería el de poder adquirir un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015.

Cabe anotar además que la señora viceministra de la Defensa, Diana Quintero, tuvo la oportunidad de tripular un CF-18 del ‘Demo Team’ de la Real Fuerza Aérea Canadiense, durante una de las demostraciones de este equipo acrobático en el marco de la F-AIR 2013.(infodefensa.com)

1 comentario :

  1. DALMIRO DE JESUS LADEUTH OSPINO7 de septiembre de 2013, 15:03

    Ya es hora que Colombia cuente con un lote de estos F-16 para aumentar la capacidad de la Fuerza Aerea, ya que los actuales aviones de combate con que contamos estan bastante veteranos y requieren una buena jubilacion.

    ResponderEliminar