lunes, 14 de julio de 2014

El Ejército Boliviano recibe 6 helicópteros H425 de fabricación China y un simulador de vuelo

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, entregó ayer al Ejército seis helicópteros H425, de fabricación china, y un simulador de vuelo.

El Grupo de Caballería Aérea I General de División Apóstol Santiago fue el beneficiario de la flotilla.

El costo de los aparatos de vuelo asciende a $us 108 millones.

“Son helicópteros multipropósito de gran capacidad, son biturbina que pueden transportar 12 personas, además del piloto y copiloto, vienen de fábrica equipados con guinches para levantar carga, con grúas para combatir incendios con bolsas de agua y tienen la versatilidad para adaptarse para transporte aeromédico”, informó Saavedra.

La autoridad afirmó que 18 pilotos fueron capacitados en China para operar los equipos y que 24 técnicos se especializaron en el mantenimiento.

“Eso es un elemento importante porque permite tener autonomía en el país para tener en condiciones de vuelo al equipo”, señaló la autoridad.

Con la entrega de las aeronaves, aseguró el comandante del Ejército, Omar Salinas, el presidente Evo Morales da cumplimiento al ofrecimiento que hizo en noviembre de 2012.

“Es la primera vez que el Ejército cuenta con aeronaves de ala rotatoria”, destacó el militar.

Explicó que los helicópteros “desarrollarán tareas de defensa civil y apoyo a desastres naturales, y también están equipados para transporte de personal, abastecimiento, reconocimientos, evacuaciones aeromédicas, búsqueda, salvamento, rescate y apoyo a la seguridad ciudadana y la lucha contra el contrabando”.
( http://www.la-razon.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario