El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la apertura de negociaciones para comprar radares en Francia, lo que ya se avanzara en 2013, cuando se confirmó la compra de los helicópteros Super Puma de Airbus Helicopters.
Los sistemas serán destinados al control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico. Igualmente, el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, confirmó las tratativas que hay con el gobierno de Bolivia para la compra de los radares, si bien no ha trascendido ni el modelo ni el monto de la operación.
Otras fuentes, no obstante, confirman que el gobierno prevé invertir 90 millones de dólares en un total de diez radares y que éstos quedarán bajo control del Comando Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana, una unidad militar que será creada en un futuro cercano.
Por su parte el titular de Defensa explicó que antes de fin de año se espera cerrar de forma definitiva la adquisición, de manera que en 2015 se pueda empezar a instalarlos en la geografía de Bolivia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario