lunes, 16 de enero de 2012

Activado el 1º Grupo de Artillería Antiaérea y Autodefensa de la Fuerza Aérea brasileña

En la Base Aérea de Canoas (Río Grande do Sul) la Fuerza Aérea Brasileña dio de alta el 12 de enero, con la presencia del comandante general de Operaciones Aéreas, teniente brigadier del aire Gilberto Antonio Saboia Burnier, lo que es su primera unidad oficial de envergadura en lo referente a la artillería antiaérea, el 1º Grupo de Artilharia Antiaérea de Autodefesa. La misión de estos grupos especiales -de los cuales el segundo podría fundarse en Manaus- es realizar la defensa de punto contra posibles vectores aéreos, hostiles para imposibilitar, minimizar o dificultar sensiblemente su accionar.

Utiliza el sistema de misiles portátiles ruso Igla S y estrenó recientemente, el primero de 3 simuladores de la misma nacionalidad 9F 859 Konus, recientemente adquiridos por la FAB, mientras prevé instalar los otros 2 en Manaus y Río de Janeiro.

Interactúa especialmente con el Igla, planteando los escenarios menos favorables posibles para adiestrar al alumno. La unidad es la continuación de la Compañía de Artillería Antiaérea de Autodefensa, derivada a su vez del Batallón Especial de Infantería de la Aeronáutica (BINFAE), hasta ese momento el mayor cuerpo de élite terrestre de la FAB, la cual próximamente abriría licitaciones para incorporar nuevos fusiles de asalto y vehículos. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario