Confirmando la opción colombiana por el KC-390, del cual empresas de ese país serán inclusive proveedoras de partes, un alto integrante de la representativa delegación que acompañó al ministro de Defensa de Colombia, Dr. Juan Carlos Pinzón Bueno, en su breve gira por Brasil, donde se entrevistó con su colega, Celso Amorím y otras altas autoridades militares e industriales brasileñas, por diversas temáticas de interés común, declaró en off, a la prensa extranjera, que ,mientras se espera al 2015 por el birreactor sudamericano, se hace necesario comprar "algunos Hércules".
La fuente, en Brasilia, no habría especificado ni la cantidad de aeronaves Lockheed-aunque se presume que no serían demasiados- de los que la FAC posee 7 (4 B y 3 H),ni la serie a ser seleccionada en esta operación calificada como "de trancisión" e inclusive, casi "emergencial", si se trata de ejemplaresdel actual modelo J, o de los anteriores "H", con algún grado mayor o menor de actualización. Al igual que Brasil, Colombia también utiliza el Airbus Military C-295 y el EMB-110(del que fue el último cliente militar extranjero, a mediados de 1990), entre otros aviones, para tareas de transporte, calculándose incorporar un máximo de 12 KC-390 para un futuro relativamente cercano. (defensa.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario