viernes, 20 de enero de 2012

La Armada de Chile negocia la adquisición de 12 vehículos anfibios AAV-7

La Infantería de Marina de la Armada de Chile está negociando la adquisición de 12 vehículos blindados anfibios, orugas AAV-7, los que serían adquiridos de los excedentes del Cuerpo de Infantería de la Armada de EEUU (Marine Corps). Esta potencial adquisición forma parte de la ampliación de capacidades con la reciente incorporación del buque de asalto anfibio ‘Sargento Aldea’, adquirido a la Armada de Francia.

La producción del Vehículo de Asalto Anfibio LVTP-7, voluminoso vehículo de 29,1 toneladas, construido a base de planchas de aluminio soldado, se inició a comienzos de la década del 1970 y rápidamente se convirtió en la plataforma anfibia estándar de los Marines. Hacia finales de la década del setenta (inicios de los ochenta, las fuentes difieren) se contrató un programa de extensión de vida, que incluyó la modificación hacia una configuración, posteriormente denominada AAV-7, con un motor (Cummins VT-400 Diesel) y transmisión (NavseaHS-400-3A1) más robustos, nueva estación de armas (Cadillac Gage) con una ametralladora calibre .50 y un lanzagranadas Mk-19 40-mm, potenciada por motores eléctricos en reemplazo del potencialmente peligroso sistema hidráulico, así como la simplificación de los procesos de mantenimiento, entre otros.

El aumento del peso no fue seguido por una modificación en la suspensión, obviedad que fue corregida posteriormente, en un número no determinado de vehículos.

Su gran volumen interior, completamente estanco, le permite transportar hasta 25 soldados con todos sus equipos, en adición de la tripulación de 3 personas: conductor, comandante y artillero. Los soldados egresan por una amplia rampa trasera. Existen 3 versiones de este vehículo. La de transporte, AAVP-7A1; de comando y control, AAVC-7A1, que cuenta con toda una serie de equipos de comunicación y la versión de recuperación, AAVR-7A1. De acuerdo a informaciones no oficiales, la Armada de Chile pretendería adquirir 10 unidades de transporte, una de comando y una de recuperación.

Existe además un kit extra de blindaje, cuya instalación requiere la instalación adicional de otro kit que asegure la estabilidad del vehículo al desplazarse sobre el mar. EL AAV-7A1 puede alcanzar velocidades de hasta 72-km/h en pista y hasta 5 nudos sobre la superficie marina. Tiene una autonomía aproximada de 480 kilómetros. (infodefensa.com)

7 comentarios :

  1. SERIA UNA BUENA ALTERNATIVA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ANFIBIAS Y EN CONCORDANCIA CON LA ADQUISICION DE LA LSD S ALDEA SE CONVERTIRIA EN UNA BUENA COMPRA, LASTIMA NO ESTAR EN CONDICIONES DE ADQUIRIR ALGO MAS MODERNO Y DE MEJORES PRESTACIONES.

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  2. El ejército de Chile se está llenando de basura de lo que le sobra a EEUU y paises Europeos, pasará lo mismo que con las tanques Leopard 1A4 ? mientras Perú está adquiriendo lo último en tecnología de Francia, Italia, Korea y Rusia......

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    1. Ustedes estan pensando en Guerra verdad.?
      SERAS tu el primer tontito en caminar al frente de batalla?

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    2. ¿Lo último en tecnología? Como los tanques chinos

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    3. Peru?, lo ultimo en tecnologia? jajajajajajajajajajajaja

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  3. Las fuerzas armadas peruanas, pueden comprar lo que quieran a si como las chilenas y si mas no olvido "El arma no hace al soldado, si no lo contrario". ME imagino comprando repuestos italianos,franceses,koreanos, rusos, chinos etc...pobres peruanos para más teniendo que emigrar a otros países para vivir.

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  4. pobres rotos sueñan con ser alemanes que feo complejo

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