miércoles, 15 de febrero de 2012

La Fuerza Aérea de Ecuador recibe los diez nuevos aviones Atlas Chetaah

En ceremonia presidida por el presidente del Ecuador, Rafael Correa, y en la Base Ala de Combate No 21 –TAURA- fueron entregados oficialmente diez Atlas Chetaah C y dos D (Biplazas) a la Fuerza Aérea de este país.

El señor presidente Correa recordó el valor de los pilotos ecuatorianos durante el conflicto del Cenepa, asegurando que estos nuevos aviones son parte del sistema de seguridad nacional que su administración viene construyendo e impulsando.

Con un costo aproximado a los 78 millones de dólares, los Chetaah C/D fueron adquiridos con el fin de de aumentar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El presidente anunció además, que la negociación incluye cinco años de garantía y mantenimiento para los aparatos. (infodefensa.com. Samueth)
 

1 comentario :

  1. Bien por Ecuador,aviones con una electronica avanzadisima,incorporada a diferencia de los Kfir,capacidad antibuque,bvr,y bombas guiadas a un precio de remate,y este avion fue fabricada para enfrentarse a los mig 29,luego llega el gripen.

    ResponderEliminar