domingo, 26 de febrero de 2012

Los MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) volvieron al servicio

En Octubre de 2011, la FAP comenzó a recibir los primeros 3 MiG-29 Fulcrum C de los 8 (6 monoplazas y 2 biplazas) que están siendo modernizados – vía un contrato con RAK MiG por 107 millones de dólares - a la versión SMP. Una cuarta aeronave se encuentra en fase final de alistamiento, esperándose que sea entregada en abril y las restantes – a mas tardar - en Noviembre del presente año. Otros 11 MiG-29: 8 MiG-29S y 3 MiG-29SE deberán ser modernizados en cuanto se obtengan los recursos económicos.

De acuerdo a información extraoficial, y a pesar de lo publicado en medio locales, desde Octubre de 2011 estas aeronaves (un monoplaza y dos biplazas) realizan entre 60 y 80 horas de vuelo al mes, lo que ha permitido que cumplir con lo establecido en los Programas de Entrenamiento (PDE). Asimismo, ha trascendido que la demora en completar los trabajos de modernización (que se realizan en su mayor parte en el Perú y en menor medida en Rusia) se debieron principalmente al retraso por parte del Perú - tras la firma del contrato en Agosto de 2008 – en generar los correspondientes pagos y cartas de crédito, mismas se hicieron efectivas unos doce meses mas tarde. A esto, se sumaron problemas logísticos para el envío de los motores RD-33 y otros componentes a Rusia para su reparación.

Los MiG-29SMP dispondrán, tras la modernización de una cabina rediseñada que incorpora, entre otros, avionica de ultima generación, mandos HOTAS y nuevos equipos de comunicaciones, además de un Sistema de Detección de Blancos 13SM (versión mejorada del UOMZ OEPS-29), un radar ZHUK-ME (de 120 km. de alcance y capaz de rastrear 10 blancos simultáneamente) y de una sonda para reabastecimiento en vuelo. En lo que a armamento se refiere, los MiG-29SMP estarán en condiciones de utilizar el misil BVR R-77 (AA-12 Adder) y de cumplir misiones de ataque a tierra no solo con bombas del tipo KAB-500K y KAB-500L de 500 kg. sino con misiles aire-superficie KH-29 (AS-14 Kedge) y KH-31A/P (AS-17 Kripton).  (defensa.com, Alejo Marchessini)

9 comentarios :

  1. No entiendo porque se quiere presentar como NUEVOS,aviones que fueron fabricados hace 28 años....aunque la mona se vista de seda mona se queda.....

    ResponderEliminar
  2. Peru lamentablemente carece de un sistema aerea de alerta temprana, AWACS, por lo que sus misiles bvr,no tienen ninguna utilidad,me refiero a los del mig 29,suponiendo que estos misiles esten vigentes y tengan banco de pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Frente a los F-16 de Chile,estos aviones no tienen ninguna oportunidad,es hora que nuestras autoridades dejen de engañarnos,y seguir gastando dinero en chatarra,Fujimori y Montesinos deben responder por esta compra,de los mig 29 bielorrusos en pesimas condiciones,con lo que se ha gastado hasta ahora en esos aviones,tendriamos 48 F-16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile no desea atacar al Perú, tiene enormes sumas de dinero invertidas en su economía. Quienes desconocieron un tratado fueron uds. y si tienen razón, Chile no hará caso omiso de la decisión del Tribunal de La Haya. Los jueguitos de mi avión es más brillante, mi bandera más bonita o mis soldaditos más valientes es un tongo para tarados

      Eliminar
  4. IDIOTsA LOS QUE COMENTAN AQUI
    chatarra ¿? si fueron modernizados completamente nuevo cableado nueva cabina practicamente es un avion nuevo...
    PORTAN MISILES R-77 NO SABEN LOS QUE ES UN MISIL AIRE AIRE R-77 ??
    RECUERDEN QUE EL MIG 29 FUE DISEÑADO PARA ENFRENTARSE A LOS CAZAS DE DICHA EPOCA...LOS F-16 ...ASI QUE ESTAN MUY IGUALADOS...AUN QUE EL MIG LLEVA LA VENTAJA EN EL DISEÑO ...PERO SU DESVENTAJAA FINAL ES EL RADAR...

    ASI QUE ANTES DE COMENTAR INFORMENSE

    ResponderEliminar
  5. Para el estupido del comentario anterior,Cuando un Mig 29 se ha impuesto a un f-16?.....y el problema no es lo que le pongan encima a la chatarra mig peruano,sino la antiguedad de la celula,y para que sepas,que tiene que hacer un caducado y humedo misil ruso,vendidi por Bielorusia,frente a un Amraam o sidewinder,o un mica o derby,o un a-darter?.....eres un completo ignorante aparte de idiota,conste que al no tener argumentos,sales con insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dices antigüedad de la celula??... a ver si te informas un poco más chilinito tarado, los F-16 son mas antiguos que los Mig-29, ya que estos últimos fueron la respuesta al fighter falcon. Y si algo de cierto es que estos aviones no se han enfrentado, lee un poco más para que no hagas el ridículo. solo recuerda la guerra sovitico-afgano cuando dos halcones fueron derribados por los Mig-25

      Eliminar
  6. A LAS 00 HORAS SANTIAGO EN FLAMAS SORPRESA

    ResponderEliminar
  7. Nunca hubo un enfrentamiento de MIG 29 y F16 en igualdad de condiciones, pues cuando los operaba USA, siempre había una ventaja LOGÍSTICA y estratégica sobre el enemigo, no solo es comparativa de aviones. Sin embargo, jamás le ganarían a un MIG29 en igualdad, puesto que es BIMOTOR, por lo que su velocidad es superior, empuje, carga de armas, empuje vectorial, así como CURVAS mas cerradas, esto ultimo precisamente es vital tanto para salir de una persecución, como para lo contrario, y para el tarado del 14feb2013, los misiles R77 los vendió RUSIA, y funcionan perfectamente. Algo que además no se tiene en chile, y que siempre les faltará es HUEVOS, son soldaditos de juguete, pero lloran cuando escuchan la palabra "guerra".

    ResponderEliminar