El Gobierno chino entregó hoy a Colombia una donación de siete puentes militares, del tipo Bailey, que serán utilizados en zonas del país que están incomunicadas por desastres naturales, falta de infraestructura o actos terroristas, informó el Ministerio de Defensa.
Los puentes, que tienen un valor total de tres millones de dólares, fueron entregados por el embajador de China en Colombia, Wang Xiao Yuan, al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la base militar de Tolemaida, en el centro del país, donde también tiene su base la Brigada Especial de Ingenieros Militares.
Las estructuras, cuyos componentes son estandarizados e intercambiables y permiten ser configurados según los requerimientos de carga y longitud, tienen una capacidad de 42 toneladas de peso y una longitud máxima de 60 metros.
El ministro Pinzón señaló que esta donación, que comenzó a gestarse en 2010, es una muestra de las buenas relaciones que hay entre los dos países, en las que se han generado importantes líneas de cooperación en diversas áreas y que en el sector Defensa han fortalecido las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia.
“Las relaciones con la República China son crecientes. Esta nación tiene toda nuestra admiración por su cultura, su capacidad y es nuestro interés estrechar las mismas”, manifestó el ministro.
Pinzón destacó que China “tiene grandes capacidades industriales que junto a la cooperación en defensa y seguridad terminan siendo una gran combinación para las partes”.
Colombia y China firmaron también un protocolo para la donación al Ministerio de Defensa de material antiexplosivo por valor de cinco millones de dólares representados en trajes protectores y detectores portátiles de artefactos.(EFE, Imagen Referencial)
No hay comentarios :
Publicar un comentario