miércoles, 9 de octubre de 2013

El ministro ruso de Defensa realizará ambiciosa visita al Perú y Brasil

El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se desplazará la próxima semana al Perú y Brasil en primera visita oficial que abrirá un nuevo capítulo de cooperación entre Latinoamérica y Rusia, y allanará el camino a contratos de exportación por 1.700 millones de dólares.

“Durante la estancia en el Perú, del 14 al 15 de octubre, Shoigú mantendrá negociaciones con su colega peruano Pedro Cateriano y será recibido por el presidente Ollanta Umala”, precisó hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

El programa en Brasil, el 16 y el 17 de octubre, prevé una visita al Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo en Brasilia, así como las entrevistas con el vicepresidente brasileño, Michel Temer y el titular de Defensa, Celso Amorim.

Durante las negociaciones en Brasilia y Lima “se tratarán problemas de actualidad internacional, la ampliación de la cooperación militar técnica, así como la futura formación de oficiales brasileños y peruanos en academias rusas”, dijo Antónov.

Subrayó que la visita “abrirá un nuevo capítulo en la relación a largo plazo entre los departamentos militares de América Latina y Rusia”.

Una fuente del Estado Mayor citada hoy por el diario ruso Kommersant dijo que durante la visita de Shoigú se debatirá el suministro de dos baterías de misiles antiaéreos Iglá y tres baterías de misiles antiaéreos Pántsir-S1 a Brasil, por mil millones de dólares, así como de 110 carros de combate T-90S y transportes blindados BTR-80A al Perú, por unos 700 millones de dólares.

Un alto cargo del grupo Rosoboronexport, a través del cual se canaliza un 80% de las exportaciones rusas, comentó sin embargo que “es prematuro hablar de cantidades e importes”.
“Todavía no hemos recibido la invitación oficial para negociar el suministro de material blindado y de defensa antiaérea”, explicó.

Al mismo tiempo, confirmó que el jefe de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, y el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Alexandr Fomín, formarán parte de la delegación de Shoigú. (novosti)

1 comentario :