martes, 5 de junio de 2012

El Ejército de Colombia quiere más piezas de artillería de 105mm

Nexter Systems está en conversaciones avanzadas con el Ministerio de Defensa colombiano para la compra de piezas de artillería de campaña de 105 mm. LG1 MkIII. Según hemos podido saber, las negociaciones en curso comprenden una posible adquisición de hasta 12 unidades.

A este posible segundo contrato de este calibre, podría seguir en el futuro otros que permitirá la sustitución total y progresiva de las antiguas M101A1, reforzando también así a los medios incorporados en los últimos años.

En 2010, la nación sudamericana recibió ya 20 LG1 MkIII helitransportadas encargadas a la firma francesa a 2008 por unos 30 millones de euros, incluyendo el suministro de servicios de entrenamiento y apoyo logístico y repuestos.

Para ellas se pidieron a la española Expal (Explosivos Alaveses) municiones de largo alcance y explosivas M1 a una firma de Corea del Sur.

El Ejército colombiano opera también piezas remolcadas de 155 mm. General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña).

Ambos sistemas están equipados con sistemas digitales de navegación inercial de Kearfott y terminales de dirección de tiro de Astronautics Corporation of America. Para su utilización como baterías de artillería, Nexter Systems propone su más reciente sistema de cálculo balístico, el BACARA (Ballistic Calculator for Arrtillery), ya adquirido por Arabia Saudita para los autopropulsados de artillería de campaña de 155 mm. montados en vehículos tácticos pesados CAESAR (Camion Équipé d’un Système d’Artillerie) en servicio con su Guardia Nacional. Nexter también propone el CAESAR, probado en Colombia en julio de 2010. (defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario