domingo, 17 de junio de 2012

La República Checa ofrece a Perú construir un Centro de Mantenimiento de Helicópteros

La República Checa estaría en vías de ofrecer formalmente al Perú la construcción de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros MI-8MTV/MI-17-1B.

El Embajador Vladimir Eisenbruk confirmó a defensa.com el ofrecimiento señalando que el Centro de Mantenimiento – que sería financiado a 20 años por este país europeo– permitiría no sólo la reparación y modernización de los MI-17-1B utilizados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú sino el entrenamiento y capacitación del personal técnico, además de la transferencia de tecnología.

El proyecto sería presentado - tras una evaluación de las capacidades del Centro de Mantenimiento de Aeronaves del Ejercito (CEMAE) - por la empresa LOM PRAHA, que fue designada recientemente como Centro de Entrenamiento de Pilotos de Helicópteros y Centro Regional de Mantenimiento de la OTAN. Más adelante, la República Checa estaría en condiciones de ofrecer al Perú un número no revelado de helicópteros M1-17-1B Hip H y MI-24V Hind D completamente modernizados. (defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario