viernes, 29 de junio de 2012

Bielorrusia y Ecuador firman convenio de cooperación en el área de Defensa

Bielorrusia y Ecuador firmaron un “convenio marco general” para la cooperación en el área de Defensa, informó el titular de esta cartera, Miguel Carvajal, citado por la prensa latinoamericana.

 Según la fuente, el convenio, firmado en el marco de la primera visita a Ecuador del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, estipula la cooperación entre la s partes en temas como capacitación, investigación e intercambio de oficiales.

 Ni el presidente de la nación suramericana ni el de la nación europea hicieron declaraciones durante la firma de los convenios que tuvo lugar en Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la sede presidencial.

 En una reunión previa el presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró a la prensa que Bielorrusia, gracias a sus logros científico-técnicos y su apego a las ideas socialistas, es un socio importante para el país suramericano.

 Correa dijo a Lukashenko que su visita supone un “hito” en los vínculos entre ambos países y que espera que este “marque un punto histórico en las relaciones” bilaterales.

Por su parte, el mandatario bielorruso ofreció a Ecuador su ayuda en el ámbito científico con la transferencia de tecnología. “No vamos a tener ningún tema cerrado” en el diálogo con Ecuador, indicó a Correa el presidente bielorruso, quien llegó a Quito el 27 de junio pasado procedente de Venezuela, segunda escala de su gira latinoamericana que comenzó en Cuba.
Durante la visita del presidente bielorruso también fueron firmados acuerdos de cooperación en el campo de la educación, comercio, investigación, y vivienda. (RIA Novosti)

No hay comentarios :

Publicar un comentario