miércoles, 20 de junio de 2012

Los nuevos patrulleros de la Armada de Venezuela participan en ejercicio naval en el Caribe

Los siete buques patrulleros de la Armada de Venezuela construidos en España por Navantia, participan por primera vez, todos juntos, en un ejercicio naval, la Operación Quigua 2012.

Se trata de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí, Guaiquerí (PC-21), Warao (PC-22), Yecuana (PC-23) y Kariña (PC-24), y, los patrulleros de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, Guicamacuto (GC-21), Yavire (GC-22) y Naiguatá (GC-23).

La Armada venezolana ordenó a Navantia, en noviembre de 2005, ocho buques patrulleros, cuatro de cada tipo, de los cuales siete ya fueron entregados, y se espera que el próximo mes de julio, se inicie en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, la construcción en grada del último de los cuatro tipo Avante 1400/clase Guicamacuto, el Tamanaco (GC-24).

La Operación Quigua 2012, se lleva a cabo en aguas del Caribe venezolano con la intervención de unidades de los comandos de la Escuadra, Infantería de Marina, Aviación Naval y Guardacostas, de la Armada, así como, de la Fuerza Aérea Venezolana representada por los sistemas de caza Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon y Sukhoi Su-30MK2.

Las maniobras incluyen desembarcos anfibios, guerra antisubmarina, ataque aéreo, tiro de artillería naval, tiro de artillería de campaña (Infantería de Marina), control de tráfico marítimo, entre otros. (infodefensa.com, Carlos H)

6 comentarios :

  1. no sirven de nada sino tienen misiles y sistemde defensa torpedos mala jugada ahi y tienen que insentivar mas el desarrollo nacional disculpen mis faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  2. Como que no sirven para nada. Estas naves son las mas modernas en los mares de latinoamerica. Antes de opinar informate mejor. Las llamadas patrulleras oceanicas son realmente corbetas, que cuentan con los nichos dispuestos para recibir los misiles tanto antibuques como antiaereos. Tambien tienen capacidad para utilizar torpedos. No me extrañaria que seas chileno y quieras comparar el poco de chatarra flotas que tienen en la armada con estas naves de ultima generacion. Tronco de loco.

    ResponderEliminar
  3. El Anonimo 20 de Junio de 2012, Debe ser un Chileno o un Colombiano Trasnochado...Les Dejo esta Publicacion: La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia
    por RedPres Prensa el Sáb Ago 04, 2012 8:28 pm

    .La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia


    4 Agosto 2012 | Blog Venezuela Defensa




    El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.

    Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original...

    Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D.

    Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela, En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.

    Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

    No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.


    Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original...

    El Harbin Z9C / D Helicóptero Naval

    El Harbin Z-9C es la version China del Eurocopter AS 365 Dauphin francés, es un helicóptero naval utilitario militar mediano y es fabricado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

    Fue introducida en la década de 1990, está equipado para Misiones de guerra antisubmarina (ASW) y misiones de búsqueda y salvamento (SAR).

    Para la guerra antisubmarina (ASW) cuenta con los siguientes equipos de abordo, un tipo de 605 (copia china de los EE.UU. AN/AQS-13) sonar sumergible, una caja de 12 sonoboyas pasivas, cuatro sonoboyas activas, una boya de temperatura y una boya del medio ambiente marítimo.

    El helicóptero está equipado con un receptor de radio, lo que le permite recibir la señal de sonoboyas en el rango de 10 kilometros al volar 120 km / h de velocidad. Armas El Z-9C está equipado con un par de anclaje externo para llevar desde a 1 a 2 torpedos chino, ET52 antisubmarino. El ET52 es una copia china del italiano Whitehead A244 / S, utilizando activo / pasivo acústica homing a una distancia máxima de 9,5 kilometros.

    El último Z-9D puede llevar dos Hongdu TL-10 ligeros misiles anti-buque en sus torres de armas. El misil utiliza el radar activo-la vivienda y tiene un alcance máximo de 15 km. La cabeza es de 30 kg y la velocidad de vuelo es de Mach 0,8

    ResponderEliminar
  4. Los patrulleros Avante 2400 realmente son unas corbetas. Tienen los nichos dispuestos para las armas misilisticas acompañados con la electronica mas moderna. Son los buques mas modernos de latinoamerica y no sirven para nada. No seas tan loco e informate promero antes de escribir tonterias en pag. como estas.

    ResponderEliminar
  5. Los Buques de Vigilancia no son Corbetas, son patrulleros y no buques de combate, pueden ser dotados de torpedos, pero aun así son sólo patrulleros, en cuanto a los buques de vigilancia de zona economica, se les catalogo así para evitar problemas con el embargo de USA y por ello no se le instalaron misiles, España no podía hacerlo, ya Rusia ha sido contratada para ello. Una vez tenga los misiles y torpedos, si podrán ser clasificados como Fragatas, así que les corrijo, los Avante 1400 son realmente POVZEE, equivalentes a las Fassmer 80 chilenas y las Avante 2400 son Fragatas (una vez dotadas de misiles, torpedos y helo naval)no son corbetas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya estamos en 2014 y los Buques comprados por Venezuela a Navantia siguen siendo utilizados para lo que fueron concebidos, como patrulleros, los Avante 1400 como Guardacostas y los Avante 2400 como OPV'so patrulleros oceanicos o como de una manera rutilante fueron llamados POVZEE o Patrulleros de Vigilancia de la zona economica exclusiva y como siga la situacion economica del pais como la estamos viviendo, olvidense de armar los POVZEE por un buen rato, es mas eso nunca, mas nunca ocurrira, no tiene sentido convertir un Patrullero en un buque de guerra.

    Definitivamente la Armada de Venezuela la embarro, comprar unos patrulleros a un elevado precio de casi 300 MM de Euros cada uno, (El contrato total de los 4 Patrulleros y los 4 Guardacostas creo fue de 2300 MM de Euros) para luego tener que meterles apx. 480 MM de Euros adicionales a los POVZEE para convertirlos en Corbetas a unos barcos que no fueron diseñados para eso, sino miren los interiores de estos barcos, con particiones de drywall y muy bonitos por dentro pero que a la hora de un incendio a bordo, todo el mundo al agua. Estos barcos no tienen las condiciones de supervivencia para afrontar un conflicto armado de mediana a alta intensidad vale, son unos patrulleros guardacostas y mas nada, asi que meterle mas dinero para convertirlos en Corbetas o Fragatas Ligeras como quieran llamarles es una necedad. Era preferible haberle metido ese dinero a las LUpo que si son buques diseñados como Buques de Guerra y haberles hecho un buen revamping con la ayuda de los italianos de FINCANTIERI o los Holandeses de DAMEN, o de una vez haberse olvidado de hacerles el MLU a las lupo y haberse comprado unas 6 u 8 Fragatas Chinas como la 054B con mucho menos dinero del que gastaron en los Navantieros.

    ResponderEliminar