El Servicio de Mantenimiento (SEMAN-PERU) conmemoró el pasado día 13 de junio, el 78º aniversario de su creación. La ceremonia, realizada en la Base Aérea de Las Palmas, contó con la asistencia del Teniente General FAP Dante Arévalo Abate (Comandante de Material), oficiales generales, ex comandantes del SEMAN, representantes de los socios estratégicos, clientes y proveedores, así como del personal de la unidad.
En los últimos años, SEMAN-PERU – considerado como uno de los centros de mantenimiento y reparación de aeronaves más importantes de la región – ha logrado consolidarse en el mercado aeronáutico como una estación reparadora altamente eficiente y en una alternativa confiable, económica y de gran calidad tanto para las empresas aéreas nacionales como del extranjero. Sus capacidades de mantenimiento mayor, reparación de aeronaves, motores, servicios especiales y fabricación de partes, refrendadas con las certificaciones de las autoridades aeronáuticas de más de una docena de países y un alto nivel técnico – le permitieron procesar 15 aeronaves en el 2010, estando previstas otras 17 para el presente año. Entre los clientes de SEMAN-PERU, que operan principalmente naves del tipo Boeing 737 y 767, McDonnel Douglas DC-8 y DC-10, y Lockheed L-100-20 Hércules, figuran las estadounidenses Astar Air Cargo-DHL, Air Transport International (ATI), Transafrik (Uganda), Cielos del Perú, Puma Air (Brasil), First Air (Canadá). Asimismo cuenta con clientes VIP como la Presidencia de la Republica de Togo y del Perú a quienes se realiza el mantenimiento mayor de sus aeronaves presidenciales.
En lo que va del 2011, los avances logrados por SEMAN-PERU son evidentes. En SITDEF 2011, dio a conocer que en el marco del plan de crecimiento y diversificación obtuvo - por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) – la certificación para realizar la inspección y mantenimiento mayor de aeronaves del tipo Boeing 767, y otra para realizar - vía un convenio con Aerospace Rotables Inc. (Florida, EE.UU.) - el overhaul de trenes de aterrizaje de aeronaves Boeing 737 y 767. En cambio, en el ámbito militar, SEMAN-PERU concito la atención al exhibir uno de los Sukhoi SU-25K Frogfoot que viene siendo sometido al Programa de Mantenimiento Mayor para Células, mismas que habían cumplido su tiempo límite de vida calendario y cuyo costo de reparación en el extranjero era demasiado oneroso. Los trabajos comprenden, entre otros, el desensamblado general de todas las superficies de vuelo, incluyendo deriva, estabilizadores y alas, que luego de un proceso general de remoción de pintura son sometidas a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal de la aeronave. Al mismo tiempo, se realiza la revisión y reparación de los motores Tumansky R-195, y de los sistemas eléctrico, neumohidraulico y de combustible. El mantenimiento y reparación de los equipos de aviónica y guerra electrónica corre por cuenta del Servicio de Electrónica (SELEC), en tanto que el Servicio de Material de Guerra (SEMAG) se encarga de los asientos de eyección Severin (Zvezda) K-36 y de los sistemas de armas.(defensa.com)
No hay comentarios :
Publicar un comentario