martes, 7 de junio de 2011

Arribaron los sistemas de misiles rusos "Pechora" a Venezuela

En los buques cargados de material militar ruso que arribaron al puerto de Puerto Cabello, a finales de la semana pasada, llegaron parte de los sistemas móviles antiaéreos misilísticos S-125-2M "Pechora 2-M", adquiridos por el gobierno venezolano en Rusia.

El sistema misilístico de defensa aérea "Pechora 2-M", está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero (incluidos los furtivos) "en condiciones de interferencias simples y complejas".

Cada sistema, está conformado por los siguientes elementos: un radar SNR-125M-2A para guía de misiles, instalado sobre la plataforma de un camión táctico 8x8; baterías de lanzamiento de misiles, en el caso venezolano, compuestas por 4 ó 6 lanzadores 5PT73 (4 misiles por lanzador) instalados, cada uno, en camiones tácticos 6x6 Ural 4320, y, una planta móvil de generación eléctrica.

Además del "Pechora", Venezuela ha adquirido en Rusia otros sistemas antiaéreos misilísticos como los, también móviles, Bulk 2M y S-300, aún sin recibirse, y, el portátil Igla-S que ya se encuentra en servicio con el Ejército venezolano.

-Recepción de tanques, blindados, cañones.

Desde el pasado 11 de mayo, han comenzado a llegar al país los primeros lotes del armamento adquirido en Rusia, a finales de 2009.

Además de los sistemas de defensa aérea "Pechora 2M", se han recibido, hasta ahora, 32 tanques T-72B1; cañones antiaéreos ZU-23-2; camiones tácticos Ural, modelos 43206 (4x4) y 4320 (6x6); vehículos de combate de Infantería BMP-3 y BTR-80 (8x8); morteros de 120 mm 2s12 "Sani" (remolcados) y 2s23 Nona-SVK (autopropulsados); lanzacohetes múltiples BM-21 "Grad" de 122 mm, así como, munición, equipos complementarios, y repuestos.

Por otra parte, las agencias internacionales reportan que en el arsenal del ejército ruso ubicado en la república de Udmurtia, donde se produjo un incendio la semana pasada, se almacenaban proyectiles de artillería destinados a la exportación, incluida a Venezuela.
(venezueladefensa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada