El Comando en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia indicó, de manera oficial, que el pasado viernes 17 del mes en curso Carabineros de Chile detuvieron a una patrulla del Ejército boliviano en el sector denominado Huayllas y compuesta por 14 efectivos cuando realizaban labores de control al contrabando de autos y de vehículos indocumentados que pueden ser presuntamente robados. La patrulla, que es parte del Comando Conjunto Andino, fue interceptada el viernes en horas de madrugada, cuando realizaba acciones de patrullaje nocturno que son parte del Plan de cuidado de fronteras “Plan Cerrojo” y que tiene como objetivo primordial evitar el ingreso de vehículos indocumentados para ser nacionalizados en Bolivia.
"El Ministerio de Defensa y el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, comunican que el día de hoy, en horas de la madrugada, una patrulla del Comando Conjunto Andino que cumplía con el patrullaje nocturno rutinario realizado en frontera como parte del 'Plan Cerrojo', fue interceptada por carabineros chilenos en el sector de Huayllas, proximidades del Salar de Coipasa, y se encuentra detenida en la localidad Chilena de Colchane porque presumiblemente habría excedido el límite fronterizo", anunciaron en un comunicado oficial.
La patrulla boliviana, que fue detenida cuando transitaba por el límite fronterizo, se encontraba en dos vehículos con matrículas chilenas incautados en territorio boliviano los días sábado y domingo últimos. La Ministra de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón indico que "se están realizando las investigaciones en las instancias y niveles correspondientes para determinar las circunstancias en las cuáles se produjo este incidente y asumir las acciones pertinentes". Tanto la Cancillería de Bolivia y el Ministerio de Defensa anunciaron que brindaran las informaciones necesarias para escalera este hecho. (defensa.com)
lunes, 20 de junio de 2011
Chile detiene a 14 militares de Bolivia por exceder el límite fronterizo
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario