miércoles, 8 de junio de 2011

Argentina invertirá 117,4 millones de dólares en los seis nuevos radares primarios 3D encargados a INVAP

El Gobierno de Argentina ha firmado con la empresa estatal INVAP la construcción de seis radares primarios 3D tal y como se anunció a finales de abril (ver noticia). El proyecto tendrá un coste de 480 millones de pesos, aproximadamente 117,4 millones de dólares, e incluye el suministro de repuestos.

Estos nuevos sistemas, que serán construidos en Bariloche, garantizarán la completa radarización del país. Con 400 kilómetros de alcance, se convierten en un instrumental de Defensa que mancar altituk, azimut y distancia. Serán instalados en distintos puntos de la frontera para mejorar la detección de aviones.

El tiempo de ejecución del contrato es de 46 meses, de manera que INVAP tendrá listo en octubre el primer prototipo y en 2012 se entregarán a razón de dos radares por año.

Los radares 3D pueden operar bajo severas condiciones de interferencias naturales o provocadas (contra-contramedidas electrónicas). La contratación se realizó según los requerimientos técnicos-operativos solicitados por el Ministerio de Defensa, en su calidad de Autoridad de Aplicación del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

La presidenta Cristina Fernández rubricó el convenio correspondiente entre la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM) dependiente del Ministerio de Planificación, e INVAP.

La presidenta destacó la importancia de la posesión de las patentes de dichos sistemas. Por su parte, Héctor Otheguy, gerente general de INVAP destacó la importancia de la cadena de proveedores nacionales que surgen con el proyecto tanto en Bariloche como en el resto de la Argentina.(infodefensa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario