miércoles, 1 de junio de 2011

Alianza Bolivariana para los Pueblos ya tiene su Escuela de Defensa y Seguridad

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguro la Escuela de Defensa y Seguridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos, ALBA, que funcionará en la localidad de Warnes a 22 km. de la ciudad oriental de Santa Cruz. Está dirigida a la formación de militares de los ocho países que al momento conforman el ALBA: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Antigua y Barbuda. Dominica, San Vicente y las Granadinas.

La misión de esta escuela es generar la nueva doctrina para las fuerzas armadas de los países que componen el ALBA basadas en el socialismo comunitario y en los principios bolivarianos, fortaleciendo el proceso de integración de los países del ALBA mediante la formación de personal civil y militar desarrollando una doctrina de defensa integral que garantice la soberanía y la dignidad de los pueblos promoviendo procesos de paz y cooperación. Al acto de inauguración asistieron ministros de defensa de los países del ALBA, así como representantes de delegaciones diplomáticas afines a las ideas bolivarianas.

La Escuela de Defensa y Seguridad tiene un costo de 1.8 millones de dólares que fue financiado por Bolivia y Venezuela, su funcionamiento se basa en las determinaciones aprobadas en la reunión de Presidente y Mandatarios del ALBA que se realizo el 17 de octubre del 2009 en la ciudad de Cochabamba. Cuenta con una superficie de 5.420 kilómetros cuadrados, ubicados en la localidad de Santa Rosita del Paquió, provincia de Warnes, a 22 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: defensa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario