Bajo un requerimiento presentado por el Ejército Argentino, para llevar a cabo la necesaria modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM), en un proceso de selección cerrado donde presentaron sus pliegos varias empresas alemanas, la compañía israelí Elbit Systems resultó ser la seleccionada y ya comenzó con los primeros trabajos.
La modernización consiste fundamentalmente en cambiar el sistema de movimiento de la torre cuyo accionamiento actual es hidráulico, lo que hace que sea muy visible frente a una cámara térmica del enemigo. Para llevar a cabo esta tarea, se modificará el sistema para poder transformarlo en eléctrico, para lo cual -entre otras modificaciones- hay que efectuarle múltiples perforaciones en la torre. Una vez concretada dicha transformación se le conferirá un alto grado de furtividad frente al enemigo. Otra de las mejoras, será la instalación del sistema digital de dirección del campo de combate denominado BMS (Battle Management System).
El mismo es un sistema centralizado que muestra una imagen del campo de batalla en pantalla color. Colecta información de unidades terrestres o Aviones No Tripulados (UAV, según sus siglas en inglés) desplegados sobre el teatro de operaciones e inmediatamente distribuye la información en forma encriptada a todos los tanques en la zona de combate.
También se le instalará una cámara térmica para el conductor, para el jefe de tanque y para el apuntador. Para evitar deformaciones del cañón por calentamiento será provisto de una moderna envoltura térmica o manguito térmico que se encargará de distribuir adecuadamente el calor a lo largo del tubo. Todos los sistemas serán digitalizados, le cambiarán la radio por una más potente, se instalará un láser Warning System, que detectará diversos tipos de emisiones láser e infrarrojas con tiempo suficiente para que la tripulación reaccione antes de que se produzca el disparo.
Entre otras modificaciones, también, se le agregará un APU para que tenga potencia auxiliar sin necesidad de poner el motor en marcha y un sistema automático contra incendios en el interior del vehículo (hasta el presente, sólo estaba en el habitáculo del motor), además se recorrerán todas las partes vitales del vehículo.
En primer lugar, los trabajos comenzarán en los tanques pertenecientes al Regimiento de Caballería de Tanques 8 (RCT-8), de la I Brigada Blindada. Los trabajos de modernización se están llevando a cabo en los talleres de la Agrupación de Arsenales 601, con asiento en la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, y se prevé que el tanque prototipo se encuentre listo para las pruebas en marzo o abril de 2012.(infodefensa.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario