martes, 25 de octubre de 2011

Rusia culmina entrega al Perú de helicópteros de transporte táctico

La empresa rusa de exportaciones militares “Rosoboronexport” concluyó la entrega al Perú de helicópteros de transporte táctico Mi-171Sh, informó hoy el servicio de prensa de la compañía rusa.

“En septiembre de 2011 el Ministerio de Defensa del Perú recibió la segunda partida de helicópteros Mi-171Sh, entregados en el marco del contrato firmado por ‘Rosoboronexport’ en 2010”, según un comunicado de la empresa rusa.

De acuerdo con el contrato, la parte rusa había que entregar en total seis helicópteros Mi-171Sh y dos de ataque Mi-35P. La entrega de los helicópteros de ataque a la parte peruana tuvo lugar en abril de este año; y la de los tres primeros Mi-171Sh, en mayo.

Este tipo de helicópteros, entregados a Defensa peruana, son bastante utilizados por el Ejército del país suramericano en sus operaciones de combate contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Los MI-17 son muy apreciados en el Perú por su versatilidad, robustez, sencillez de mantenimiento y costo-eficiencia, siendo utilizados incluso por operadores civiles. Países miembros de la OTAN utilizan el Mi-171Sh y tradicionales compradores de equipos occidentales como Argentina y Chile empiezan a reconocer sus ventajas.

El helicóptero MI-171Sh es una versión modernizada del Mi-171, diseñado para enganchar objetivos menores en tierra/superficie con pods de cañones B8V20-A y/o cohetes S-8; y de manera secundaria, puesto que son helicópteros esencialmente de transporte armado, enganchar y atacar medios blindados hostiles con misiles anti-tanque Ataka/Shturm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario