martes, 4 de octubre de 2011

El Ejército colombiano adquiere un nuevo lote de Guardian M-1117

39 unidades
El Gobierno colombiano tiene previsto adquirir un nuevo lote del TEXTRON ASV Guardian M-117 para el Ejéricto de Tierra, según fuentes del sector. el negocio –ya planteado- es por 39 vehículos, luego de que uno de los que ya posee el Ejército colombiano, sobrevivió a un ataque con A.E.I en el Departamento de Arauca –Oriente del País- salvando a su tripulación.
Hay que recordar que en el año 2009 Colombia adquirió 39 de estos vehículos, en su versión de infantería y para misiones de observación y reconocimiento, pero que y hasta la presente, la transferencia de tecnología así como el apoyo para el desarrollo del vehículo –prometido en el contrato inicial- por razones qu eno han trascendido no se han cumplido.

Los vehículos en uso, tienen una configuración ajustable al uso de varias armas y de acuerdo al perfil táctico de la misión y a la decisión que se tome en este sentido. También es posible el afuste y utilización del Misil Antitanque Guiado Spike ER.

Las torretas de los M-1117 colombianos están equipadas con ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o Lanzagranadas MK-19 de 40 mm y se pueden mover 360 grados y elevarse entre -10 a 60 grados.


(infodefensa.com) 
Foto: www.fuerzasmilitares.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario