martes, 4 de octubre de 2011

Aviación Militar Bolivariana moderniza helicópteros en Francia y Venezuela

Tres helicópteros de la Aviación Militar Bolivariana, un AS 332 Súper Puma del Grupo Aéreo Presidencial N° 4, y dos AS-532AC Cougar, del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°10, fueron embarcados el 29 de septiembre en una aeronave rusa Antonov, con destino a la ciudad de Marsella-Francia, en donde se les realizarán la Inspección Mayor Tipo G, correspondiente a 15 años de operatividad; así lo dio a conocer el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de este componente, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, en la Base Aérea El Libertador.

El comandante general informó que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total once helicópteros que se les harán esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y dos en nuestro país, en un periodo de tres años, iniciando desde esta fecha hasta el 2013”.

Agregó que la modernización de estos dos helicópteros se realizará en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos capacitados en el país galo, bajo la supervisión del personal de la compañía europea.

Por otra parte, el Teniente Coronel José Laredo, jefe del Proyecto Inspección Mayor tipo G del sistema Cougar, señaló que el proceso de mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”.

Luego de corregir las fallas encontradas se garantiza un óptimo desempeño en las operaciones aéreas, extendiéndose la vida de este sistema por 12 años más. (www.venezueladefensa.blogspot.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario