martes, 4 de octubre de 2011

BAE Systems firma un contrato para la modernización de obuses en Chile por 15,8 millones de dólares

Doce M109


BAE Systems ha firmado un contrato por 15,8 millones de dólares para el reacondicionamiento y modernización de doce obuses M109 para el Gobierno de Chile mediante un contrato de ventas militares extranjeras (Foreign Military Sales, FMS).

El obús autopropulsado M109A5 proporciona un aumento en la potencia de fuego rentable, ya sea como vehículo de producción nueva o como modernización de una configuración anterior del M109.

El cañón M284 y montaje M182 del obús permiten aumentar el alcance de tiro en un 25% más que las versiones anteriores del M109, explica la compañía en un comunicado. El M109A5 se adapta a los requerimientos específicos de la misión, incluyendo mayor estiba de municiones, manejo de municiones mejorado, sistemas de navegación de posición y sistemas automatizados de control de tiro y de comunicación.

Asimismo, el M109A5 también ofrece mejoras en áreas críticas tales como la fiabilidad, mantención y seguridad de la tripulación.

En virtud de este contrato, el Gobierno de los EEUU proporcionará los obuses al Gobierno de Chile y BAE Systems desarrollará el trabajo de renovación y modernización. La renovación de los vehículos incluye la sustitución de equipos obsoletos y restauración del vehículo a un nivel de "como nuevo". La compañía también incorporará la conectividad de datos digitales y sistemas de posicionamiento del arma y de navegación para proporcionar un tiempo más rápido de emplazamiento, rápida respuesta a las peticiones de fuego y la supervivencia mejorada.

“El trabajo en de este contrato no sólo es compatible con el programa de modernización del Ejército de Chile, sino que también fortalece las relaciones de cooperación entre los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas chilenas. Esperamos poder proporcionar un continuo apoyo a las Fuerzas Armadas de Chile en el futuro”, asegura Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de Combat Vehicles de BAE Systems.

"Los obuses le brindarán al Ejército de Chile unidades de artillería con un importante aumento en la capacidad, para así dar apoyo a la artillería en forma precisa y eficaz", asegura Joe McCarthy, vicepresidente y gerente general del área de Combat Vehicles de BAE Systems en un comunicado de la compañía.

"La familia de vehículos M109 tiene una fuerte historia en proveer un alto rendimiento y fiabilidad. Es un sistema probado en combate que ha jugado un papel vital en la prestación de apoyo al fuego durante una serie de operaciones militares, tanto en el Ejército de los EE.UU. como a sus aliados".

Además del reciente contrato de M109A5, BAE Systems apoyó a Chile con un programa para la renovación de los carros blindados M113 de 2003 a 2005.

El trabajo que se le realizará a los M109A5 se llevará a cabo en las instalaciones de BAE Systems en York y Fayette, Pensilvania, y en Aiken, Carolina del Sur. Estos trabajos comenzarán en agosto de 2011 y se prevé que se completarán en octubre de 2012. (infodefensa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario