lunes, 24 de octubre de 2011

La Dirección de Material Bélico de Paraguay planea expandir la producción de municiones


El presidente Fernando Lugo estuvo por la zona y fue informado de los niveles de producción de la fábrica.

Se producen cartuchos calibre 9x19 mm, parabellum y calibre 7,62x51 mm, Nato. Además, granadas de mano y salvas de fogueo de 75 mm, 105 mm y 37 mm, informaron fuentes militares.

Estos proyectiles son destinados al uso interno de las Fuerzas Armadas, aunque el plan del Gobierno es cubrir además la demanda de la Policía Nacional e incluso colocar el producto en el exterior, indicó la agencia IP Paraguay.


La Dirección de Material Bélico de Paraguay () tiene entre sus proyectos el comienzo de la producción de munición calibre 5.56mm, de vasto uso en el mercado militar de la región y el mundo, tanto para consumo local y como eventualmente para exportar.

En la actualidad, la planta produce en forma integral munición calibre 9mm y solamente recarga munición calibre 7.62mm NATO para consumo interno de las fuerzas de seguridad paraguayas.

El pasado 19 de octubre el presidente Fernando Lugo recorrió las instalaciones de la fábrica de municiones instalada en la Dirección de Material Bélico. En el lugar, se le mostró el funcionamiento de la planta y se le explicaron los proyectos que tiene la dirección.

La planta tiene capacidad para niquelado, empavonado de armas y carpintería industrial para producir, aunque en forma limitada, culatas de madera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario