jueves, 13 de octubre de 2011

La Armada chilena contrata a BAE Systems para trabajos de actualización de radares en las fragatas tipo 23

Portsmouth, Reino Unido - BAE Systems ha firmado un contrato por 3.3 millones de libras (aproximadamente 5,2 millones de dólares) con la Armada chilena para la actualización de un rastreador de radar sub-sistema del Tipo 911 para las fragatas Chilenas tipo 23.

Un contrato que se suma al encargo recientemente anunciado para el re-acondicionamiento y actualización de 12 obuses autopropulsados M109A5 para el Gobierno Chileno a través de un contrato de ventas militares extranjeras (FMS) con EE.UU. (ver noticia) valorado en 10.2 millones de libras (15,8 millones de dólares).

El rastreador del Tipo 911, originalmente diseñado y provisto por la multinacional británica, es parte integral del sistema del Lanzador Vertical de misiles de defensa puntual Seawolf. El elemento “Radar B” del rastreador Tipo 911, el cual será actualizado por BAE Systems, rastrea objetivos a bajos niveles de acercamiento y guía los misiles hacia éstos, informa la compañía.

Dicha actualización, modernizará los rastreadores con tecnología probada para mantener la potente capacidad de defensa de estos buques. Los trabajos los llevará cabo BAE Systems en Broad Oak, Portsmouth, y serán instalados a bordo de los buques con la ayuda de la compañía de Astilleros y Maestranza ASMAR en Valparaíso, Chile.

BAE Systems ya cuenta con una fuerte relación con ASMAR. El año pasado, anunció haber asegurado una extensión de dos años al acuerdo con ASMAR para proveer de soporte a las ex - fragatas de la Marina Real en el país.

Esta actualización forma parte del compromiso adquirido para apoyar y trabajar con la Armada chilena en el mantenimiento de los sistemas de combate para las fragatas tipo 23, además de la disponibilidad general de funcionamiento y capacidad de las propias plataformas. Lo anterior, incluye una visita al Reino Unido por representantes de la Armada Chilena y ASMAR para observar las actividades de apoyo de BAE Systems a la Real Marina Británica y para la participación de un taller conjunto sobre apoyo al sensor.

"La Armada chilena disfruta de una relación abierta y franca con BAE Systems siendo ésta la base de cualquier buena asociación", asegura Federico Niemann, vicealmirante y director de Servicios de la Armada chilena. Por su parte, Les Gregory, director de Radares y Torpedos de BAE Systems Mission Systems considera que la multinacional británica "tiene una asociación de largo tiempo con ASMAR y la Armada Chilena, y estamos encantados de apoyar las capacidades de defensa de estos buques. Esperamos fortalecer aún más nuestra relación en el futuro”. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario