lunes, 3 de octubre de 2011

Ecuador solicita a Estados Unidos la modernización de dos helicópteros SH-2G

La Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad ha notificado al Congreso de Estados Unidos una venta militar al Gobierno de Ecuador correspondiente a un contrato para la modernización de dos helicópteros SH-2G junto a equipos, componentes, entrenamiento y apoyo logística por monto estimado en 60 millones de dólares.

El Gobierno de Ecuador requirió el material para la renovación de las dos aeronaves SH-2G declaradas Excess Defense Articles y por tanto susceptibles de venderlas a otros países dentro de las políticas de Seguridad y Asuntos Exteriores vigente en los Estados Unidos. El uso operacional de los helicópteros será modificado para incluir el sonar Helras, AAQ-22 radar infrarrojo FLIR, Radar AN/APS-143C (V) 3, Radio HF-9000, Set de Navegación Táctica ASN-150, piezas y repuestos, equipo de pruebas, documentación técnica, entrenamiento de personal y de equipos, servicios técnicos y logísticos entre otros elementos relacionados con un programa de soporte logístico, explica en una comunicación la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad.

La propuesta de venta contribuirá a la política de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional de los Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de Ecuador que ha sido, y continua siendo, una importante fuerza para la estabilidad política y progreso económico en América del Sur. Además, contribuirá a la interoperabilidad entre las Marinas de Estados Unidos y Ecuador.

La operación de venta mejorará la capacidad de Ecuador para enfrentar las actuales y futuras amenazas contra navíos. Los helicópteros cuentan con capacidad de guerra antisubmarina, contra superficie, búsqueda y rescate y misiones de soporte logístico para la Armada de Ecuador.

Los SH-2G implementarán la capacidad de Ecuador a la hora de participar en las Operaciones Marítimas Multinacionales con la Marina Estadounidense, intensificando el control del país suramericano de su propio territorio y zona económica exclusiva, reduciendo la dependencia de Estados Unidos en casos de emergencias. (infodefensa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario